Palabras para B: LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS (VALENCIA)

27 de diciembre de 2015

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS (VALENCIA)

Impresionante es la palabra que mejor define la belleza de este complejo formado por El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisferic, el Umbracle, el Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Ágora.

El viaje lo realizamos a mediados de Septiembre y duró tres días. Comenzamos visitando el Museo de Ciencias donde estuvimos unas 4 horas interaccionando y experimentando con una ciencia muy básica en un espacio de enormes dimensiones, una experiencia muy divertida e interesante, que se vio un poco afectada por el mal estado en el que se encontraban algunos experimentos. En el museo también había una exposición especial sobre Pixar, muy emotiva y entrañable.
 
El segundo día lo dedicamos íntegro a visitar el Oceanográfico que es uno de los acuarios más grandes de Europa dividido por los diferentes ecosistemas del planeta, estuvimos unas 7 horas recorriendo cada ecosistema: el Mediterráneo; los Humedales, que consiste en una esfera gigantesca donde caminas observando las diferentes especies de aves; el Templado donde puedes ver focas comunes, tiburones leopardos y diferentes especies de peces;el Trópico, las islas de los leones marinos; el Mar Rojo; el Antártico; el Ártico, donde tienes una pareja de belugas y morsas y por último los océanos, donde puedes recorrer túneles submarinos mientras tiburones toro y otras especies nadan a menos de dos metros de distancia de ti. Sin duda el Oceanográfico fue lo más impactante de este viaje.


Por último visitamos el Hemisferic donde proyectan diferentes películas en una esfera cóncava gigantesca donde te colocas semitumbado en las butacas. Nosotros elegimos la película Mirando lo invisible cuya duración rondó los 50 minutos.


Algunos consejos que puedo darte si quieres viajar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias es que debes comparar precios en el transporte ya que no es muy económico y mejor si aprovechas ofertas, los hoteles suelen ofrecer packs más económicos donde te ofrecen entradas completas para el museo, el Oceanografic y el Hemisferic y noches de hotel. La Ciudad de las Artes y las ciencias no puede verse completa en un solo día, mejor si dedicas dos o tres días a descubrirla. También debes conocer que si entras a uno de estos complejos no puedes salir a medio recorrido y entrar otro día,una entrada solo vale para un día. Si te sobra tiempo siempre puedes recorrer la ciudad o ir a la playa más cercana para darte un chapuzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario